Danza y acrobacia de suelo

Taller de danza y acrobacia de suelo

Imparte Maximiliano Sanford

16-17 Febrero   

16-19h / 11-14h  |  60€

En el taller investigaremos las diferentes maneras de entrar y salir del suelo de forma efectiva, utilizando la energía del suelo, sin el uso de la fuerza y aprovechando los impulsos del cuerpo, a través de ejercicios técnicos y de ejercicios de improvisación .

Investigaremos de forma sutil y sobre todo, orgánica, la introducción de los movimientos acrobáticos dirigidos a la danza, evitando preparaciones y demás.

Trabajaremos también la danza de dúos, ejecutando diferentes tipos de portes y dinámicas de trabajo en pareja, utilizando el peso del otro como base y utilizando la técnica del contacto-improvisación.

El/la alumno/a estará invitado a desarrollar la confianza en sí mismo/a y en el/la compañero/a, aprendiendo a disfrutar del vértigo y del riesgo.

Maximiliano Sanford Monte

Fue ex gimnasta de la selección Olímpica Brasileña.
Ha bailado en compañías como: Losdedae (Madrid), Date Danza (Granada), Cie La Flux (Paris).
Formó parte en diferentes proyectos con coreógrafos europeos como: Sharon Fridman (Madrid), Yutaka Takekey (Toulouse), WinVandekeybus (Bruxelas), Raphael Boitell (Paris), Lucio Baglivo (Madrid).
Participó del elenco de Macbeth en el teatro de la Scala de Milán como bailarín acróbata.
Actualmente baila en la producción de Venere con el coreógrafo Premio Nacional 2014 Daniel Abreu que se estrenará a principios de diciembre de 2015 .
Como profesor trabajó en escuelas madrileñas como: Carmen Senra, Victor Ullate, Bambú Danza entre otras. También ha impartido diversos talleres por Europa y Brasil y ha sido invitado como ponente en el Conservatorio de Danza Contemporánea de Granada Reina Sofía.