Buscando entre cuerpos

BUSCANDO ENTRE CUERPOS

Imparten Eva Guerrero y Garazi Lopez de Armentia

19, 20 y 21 Julio   

16-19h  |  60 € (45€ alumnas/os PDF y socias/os ADDE)

¿EN QUÉ CONSISTE?

Garazi Lopez de Armentia y Eva Guerrero llevan desde 2019 desarrollando el proceso de investigación "Tierra de Nadie" en torno al espacio entre un cuerpo y otro, y todo lo que encontramos ahí. Para este intensivo, proponen compartir sus herramientas de trabajo y lo que es ya, parte de su lenguaje.

Con la manipulación y la percepción como eje, trabajaremos conceptos como sutileza, tiempo, desequilibrio, escucha, recuerdo, límites. Trabajaremos tanto en parejas o tríos como a nivel individual.

No es necesaria experiencia previa.

Eva Guerrero

Estudio artes escénicas en BAI (Bizkaiko Antzerki Ikastegia) y lo completé con un BA Contemporary Performances Practices (Leeds Beckett University), formándome paralelamente en danza contemporánea, improvisación y técnicas marciales de la mano de diferentes profesionales. Actualmente acabo de terminar formación en Osteopatía.

En 2005 estrené mi primera pieza escénica "1+1=1" y desde entonces, además de crear esepctáculos de danza contemporánea, he probado otras maneras de fusionarla junto a otros lenguajes: videodanza, narrativa, formatos expositivos...

Como soy inquieta, compagino mi perfil creativo con la pedagogía, ya que me interesa aportar a la comunidad mi interés y mi manera de entender el cuerpo y el movimiento, haciendo llegar la danza a todo tipo de personas. Además de desarrollar también un perfil de gestión y producción, gestionando diferentes espacios culturales y produciendo diferentes festivales y eventos.

Me interesa siempre partir del cuerpo con materiales como: manipulación, acciones cotidianas, retorcimientos, riesgo, cuerpos feos... utilizo la improvisación y el texto tanto en escena como herramienta para coreografiar.
Mis trabajos se han mostrado a nivel nacional e internacional (Euskadi, Navarra, Cataluña, Cuenca, Francia, Inglaterra, Brasil, Egipto, EEUU...).

Desde 2013 junto a Jemima Cano, co-gestionamos DOOS Colectivo donde a parte de producir mis trabajos, realizamos labores de mediación, sensibilización y públicos, además de darle un nuevo rumbo al Espacio Punto de Fuga.

Mí último trabajo “Gorpuztu” (2019), ha sido candidato en 2 ocasiones a los Premios MAX 2021 y 2020 (mejor autoría revelación y mejor intérprete femenina ) y actualmente, estoy inmersa en el proceso de investigación/creación: “Tierra de Nadie”, y que se estrenará a finales del 2023.

 

Más info: www.dooscolectivo.es/evaguerrero

Garazi Lopez de Armentia

Me formo en

Proyecto subvencionado por el Dpto. de Cultura del Gobierno Vasco