konexioak

Aspira a lanzar los trabajos de danza de Euskadi al mundo. Por ese motivo, se organizan citas tranquilas de personas responsables de la programación de festivales fuera de Euskadi.

 

¿Por qué?

Porque no conseguiremos que se mueva la danza, si además de ensayos y talleres, no aportamos nuestro granito de arena a la movilidad, es por ello, que en 2019 iniciamos KONEXIOAK, un conjunto de actividades para atraer programadoras/es internacionales y facilitar que las creadoras/es y cias vascas de danza viajen, y cualquier otro tiempo de actividad para conectar con el mundo.

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

Hemos dado una bolsa de dinero a la creadora Matxalen Bilbao para su incursión en el mercado francés, apoyamos la visita al festival candiense Cinars de la productora Jemima Cano para establecer nuevos contactos internacionales, colaboramos en los speed meetings del Festival inTACTO a los que acudieron la creadora Blanca Arrieta y la Cía. Input Danza, y además, trajimos a los programdores Thierry Gourmelen y Raffik Sabbagh y organizándoles citas con cias y visitas a espacios culturales de Bilbao y Euskadi.

Ya estamos trabajando en las nuevas actividades de este año, así que pronto más info!

 

Estamos actualizando el contenido, pronto más info!!